En tiempos de pandemia, donde algunas actividades se mantuvieron en funcionamiento y otras fueron restringidas, la actividad física y el deporte lograron de manera dispar poner de relieve su importancia para la población.

Por esto motivo, es para resaltar lo que ocurrió el pasado 28 de enero de 2021, cuando el Ministerio de Deporte de Neuquén, emitió una resolución que declara a “La actividad física y el deporte como actividades esenciales: Fundamentos y Metodología”. De esta forma, la provincia patagónica demostró su interés en el desarrollo y el crecimiento del área.

Junto con la Cámara de Gimnasios, Natatorios y afines de la provincia, la cartera que conduce el ministro Luis Sánchez, elaboró un estudio sobre el impacto que tuvo la cuarentena en los hábitos de las personas vinculados a la actividad física, el deporte y la salud que arrojó resultados alarmantes.

Estas conclusiones fueron tenidas en cuenta en este primer paso que se aspira a impulsar y posicionar al deporte como lo que es, una herramienta preventiva importante al momento de cuidar la salud de las personas.

El documento detalla las estadísticas y consecuencias que trajo aparejada el cierre de los espacios deportivos y la detención abrupta de las actividades. También delinea una metodología a aplicar para corregir ese efecto nocivo en el futuro, ante la incertidumbre que existe a nivel mundial por la evolución de la pandemia viral.. Si te interesa el tema y buscas informarte con más detalle, a continuación se pueden descargues los documentos para conocer el detalle de esta acción que el Grupo Acoyte considera una medida muy positiva para posicionar al deporte como herramienta esencial en la vida de las personas, ayudando no solo a la población en general sino también al  trabajador del deporte que, como demostramos previamente en la Encuesta Nacional de Profesionales del deporte, han sido una franja de la población fuertemente afectadas por las disposiciones del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

Resolución RESOL-2021-13-E-NEU-MDEP

Resolución RESOL-2021-13-E-NEU-MDEP

La actividad física y el deporte como actividades esenciales: Fundamentos y Metodología