¿Quiénes Somos?

El Grupo Acoyte surge de la convicción de un grupo de profesionales de formaciones diversas y procedencia distintas sobre la importancia de construir un espacio amplio y plural que contribuya a debatir, proyectar, investigar y desarrollar propuestas que tengan al deporte y a la actividad física como eje ordenador del desarrollo humano.
Quienes participamos del espacio compartimos una mirada común acerca del deporte como un derecho irrenunciable del individuo. Razón por la cual sentimos que ampliar sus bases participativas es una obligación de todos y todas, enfocando con preeminencia en aquellos sectores más vulnerados donde las necesidades abundan y los recursos escasean.
Entendemos al deporte, como eje ordenador y transversal, que tiene influencia directa en áreas estratégicas que integran los servicios públicos fundamentales de un estado, tales como desarrollo social, salud, economía, cultura y educación, con las cuales articula de manera constante y tangencial.
Y en esta misma línea, sostenemos que la integración debe estar acompañada de la generación de nuevos enfoques interdisciplinarios que le aporten al modelo deportivo nacional una perspectiva de género poco estimulada hasta entonces. El deporte debe procurar ser un espacio inclusivo y sin desigualdades tanto sea por cuestiones de género, credo u origen, y posicionarse como una herramienta educativa y concientizadora en pos de prácticas sustentables y saludables que generen valores positivos para el individuo, la sociedad y el medio ambiente.
Con una convocatoria amplia, invitamos a todas y todos los que busquen construir puentes hacia el deporte que soñamos.